martes, 19 de febrero de 2013

Herramientas de la Comunicación Interna, Virtual, Externa y Organizacional


Herramienta de comunicación Interna
Es la comunicación dirigida al cliente  interno, esto es, al trabajador. Aumenta la satisfacción entre el personal y por tanto la rentabilidad final. 











                                             


                          
                                           Herramienta de comunicación Virtual
Una comunicación eficaz requiere de herramientas eficientes para hacer de este un recurso invaluable dentro de cualquier comunidad y más si tomamos en cuenta que la comunicación es uno de los elementos más importantes en cualquier proceso de formación.las tecnologías de información y comunicación (tic´s) son herramientas que permiten dentro de mucho procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información de formas variadas, hoy día contamos entre estas herramientas al correo electrónico, foro, chat, twitter, facebook, skype, blogs, entre otros.


         Herramientas de Comunicación Externa
Se define como el conjunto de operaciones de comunicación destinadas a los públicos externos de una empresa o institución, es decir, tanto al gran público, directamente o a través de los periodistas, como a sus proveedores, accionista, a los poderes públicos y administradores locales y regionales, a organizaciones internacionales, etc.



Herramientas de Comunicación Organizacional
 Consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro  de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones).








No hay comentarios:

Publicar un comentario